CAMBIA DE CHIP, LOGRA UNA MARCA PERSONAL EXITOSA

Me inicié en redes sociales apenas hace tres años y lo hice por la necesidad de entender como funcionaba esta nueva manera de comunicarnos. Son 13 años los que tengo trabajando en la industria de la comunicación muy enfocada a la moda y mi llegada a este rubro es casi tan sorpresivo como mi incursión como influencer.

Soy de las que cree que para ser considerado o considerada una influenceadora primero tienes que ser un fregón en lo que haces y por ende, generas una influencia, por esto mi foco siempre ha sido mi profesión. A lo largo de este tiempo, he aprendido a distinguir que no es lo mismo cantidad que calidad y que lo segundo siempre es mejor, pero se, que hay muchas personas que el número de seguidores es determinante en sus vidas y no esta mal. Tras un análisis de las distintas redes sociales así como de los perfiles que habitan en esta, he aprendido a bloquear sentimientos y prácticas que son muy usuales cuando estas en esto y es que si no eres inteligente al manejar tus emociones, estas pueden traicionarte y hacer que algo muy divertido se vuelva frustrante. Por todo esto, te comparto un resumen de las cinco emociones y prácticas que debes evitar si en las redes sociales quieres estar ¡Yay! Lo hice rimar.


PENSAMIENTOS CON LOS QUE TE SABOTEAS. CAMBIA EL SWITCH! (encuentra su equivalencia en los números y compara)

Pensamientos negativos 

1.- Instagram me odia. Nada de lo que hago esta bien Eres fundamental en Instagram.

2.- Necesito ser como las grandes

3.- Estoy enfocada en que merezco o en que puedo ganar y no en lo que tengo que dar.

4.- No estoy siendo yo porque me preocupa mas la estética

5.- Estar enfocado en los números.

Pensamientos con poderío 

1.- Aprende a identificar porque eres pieza clave dentro de esta red. El secreto esta en identificar que es lo que puedes aportar.

2.-  Apégate a lo que tu eres. En la vida todos somos únicos, no entiendo porque en las redes sociales buscamos copiar o hacer lo que los demás. Si haces esto, poco a poco perderás identidad.

3.- Si algo he aprendido, es que hagamos lo que hagamos, ya sea en redes o en la vida real, es fundamental aportar algo. Esto te volverá necesario en la vida de la comunidad que formes.

4.- Seré breve, la perfección es aburrida. La gente te sigue porque quiere conocer más acerca de tu vida y de quien eres. Si no lo permites por buscar la perfección, entonces no vale la pena seguirte

5.- Yo prefiero rodearme de personas a las que realmente les interese que tengo que decir. Los números hoy por hoy los consigue cualquiera, el “engagement” pocos.

En redes sociales el establecer tu marca personal es fundamental sobre todo si tu intención es destacar como los grandes. Empieza trabajando en lograr de corazón estos cambios, ya me cuentas que resultado te dio.

© 2020 de mascooltura.mx