¿EMPRENDEDORA EN MODA O COMERCIANTE?




¿Qué es emprender?


Es tan complejo de aborbar que el escribir este post me provoco dudas que por poco me hacen abortar la misión.

Emprender es un proceso y como tal, conlleva una planeación y una administración que va desde el registro de una marca, hasta la organización estructurada del factor humano.


Desafortunadamente, en los últimos tiempos, esta palabra se puso de moda y se la atribuimos a todo aquel que toma la decisión de comercializar algún producto o servicio dejando de lado la estructura que un emprendimiento requiere o los riesgos que vienen junto con pegado.

.

.

Por otro lado, un comerciante es aquel que simplemente realiza un intercambio de productos o servicios ya sea por dinero o especie.



Esta actividad no requiere de procesos complicados o una estructura determinada.

.

Que un emprendimiento funcione no es cuestión de suerte si no de la hábilidad del emprendedor para desarrollarlo. La mayoría de las veces, el fracaso de éste se relaciona con la falta de financiamiento.

.


NASTY GAL que iniciara SOPHIA AMORUSO, es un claro ejemplo aplicado a moda. Ella inició su proyecto como una simple comerciante que vio una oportunidad a través de las redes sociales de promover su producto.


Se percató del amplio abanico de beneficios que tendría si pasaba de comerciante a emprendedora y comenzó con la estructura de su marca NASTY GAL.


Para el 2012, con la llegada de FACEBOOK, SOPHIA ya facturaba 128 millones de dls y contaba con mas de 100 empleados.. Fue reconocida por la revista FORBES como una de las mujeres mas ricas del mundo que desarrollaron su propia fortuna.

.

.

En el 2016, vendió su emprendimiento y hoy en día a Sophia se le reconoce en la industria como la Girl Boss. Así es, la serie de NetFlix que seguramente viste, esta inspirada en su vida. ¿Qué interesante no?

© 2020 de mascooltura.mx