¿CÓMO TRABAJAR CON INFLUENCERS?



Los Influencers son una figurilla que nace de las redes sociales y a pesar de su nombre detona “influencia” la falta de un contenido con valor ha depreciado su imagen con la contingencia. Fue una estrategia de publicidad empleada las grandes marcas desde hace poco mas de cinco años, quienes se valían del carisma y popularidad de estos personajes para promover sus productos o servicios generando un mayor impacto en sus ventas..


Pero como en todo, estos cumplieron un ciclo que poco a poco llega a su fin. Adicional a esto, una mala praxis de los INFLUENCERS como la compra de seguidores falsos y un engagement figurado originado por likes y comentarios provenientes de pods, ha hecho que las empresas volteen a ver a la nueva figura de las redes sociales: los creadores de contenido.


¿Quiénes son los creadores de contenido?


Como su nombre lo dice, se resume a aquellos perfiles de redes sociales que se enfocan a generar contenido dirigido a los intereses de la audiencia que pertenece a su comunidad. Con esto, puedo decirte que los creadores de contenido tienen un nicho definido y que trabajando sobre su branding. En pocas palabras, han regresado a la esencia del social media en donde crear un contenido que enriquezca la red era fundamental para brillar en la red


Pero mientras esta transición se culmina, las empresas pequeñas siguen haciendo uso de los INFLUENCERS para publicitar sus negocios. Pero, ¿realmente se tiene una claridad de como trabajar con éstos o solo replicamos lo que vemos?


Te comparto los aspectos que debes tomar en cuenta para que cuando emplees esta táctica, obtengas los mejores resultados.

1.- Olvida el número de seguidores y enfócate en el engagement. Pide a éste que te comparta sus métricas y evalúa la respuesta que su audiencia tiene para con este.


2.- Identifica cual es su mercado y si su nicho se asemeja al tuyo. Solo de esta manera obtendrás clientes potenciales


3.- Explota sus fortalezas. Todos y cada uno de los influencers tiene área donde radica el éxito de su cuenta. Apégate a ésta no lo obligues a explorar nuevas herramientas que posiblemente tarden en ser comprendidas por su mercado


4.- Evita a aquellos que promocionan todo ya que posiblemente carezcan de credibilidad.


5.- Establece objetivos y determina los mensajes clave que sumaran a que alcances tus metas. Conviertéte en la guía de el influencer que seleccionaste, al final solo tu conoces tu negocio.

Espero te funcionen estos cinco sencillos pasos con los que te aseguro un mayor beneficio al momento de publicitar tu negocio.

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