LA MARCA PERSONAL Y LA MODA

Actualizado: ene 7

Seguramente, has escuchado el término MARCA PERSONAL, y es que cada vez son más los expertos en estrategia digital que hacen hincapié en esta táctica como un elemento crucial que te asegura el éxito en la red pues la correcta implementación de ésta genera recordación entre los usuarios.

Pero la marca personal no aplica solo para las redes sociales sin no para en la vida en general: en el trabajo, en tu grupo de amigos, en donde sea es la Cherry del pastel.

Te cuento, la marca personal no es algo nuevo, grandes figuras de la historia, de manera consciente o inconsciente, lo implementaron y esto fue el factor determinante para que aún los recordemos. María Félix y su look dramático pero muy sofisticado que hacía congruencia con su personalidad fuerte y segura. El ex presidente de México y su peculiar estilizado del cabello, difícil de olvidar y de no asociarlo con él.

La marca personal no es otra cosa si no el conjunto de conocimientos y habilidades; características físicas o internas que le permiten a una persona ser ellos. Manifestarse como seres únicos y, por ende, resaltar del resto.

Chiara Ferragni

Andy Benavides

Sólo por poner un ejemplo, es inevitable no darse cuenta, que actualmente, la mayoría de las cuentas de IG que hablan de moda o belleza perecieran que siguen un manual de contenido y muchas veces de diseño que las funde y no permite que distingas a una de la otra. Pocas son las influencers o Bloggers que han roto paradigmas y sumado valor al contenido de esta índole en el mundo.

Por todo esto es que soy fiel creyente que hoy más que nunca el crear y desarrollar tu marca personal es FUNDAMENTAL para alcanzar tus metas y agilizar tu posicionamiento dentro de cualquier nicho.

¿Cómo determinas tu marca personal en términos de moda?

Esto sin duda lo detallaremos en el curso del LENGUAJE DE LA ROPA, pero la marca personal esta directamente ligada con tu propuesta única de valor. Es decir, tu puedes hablar de moda, abarcar los mismos temas que el resto, pero ¿qué es lo que aportas qué es distinto a las demás y por lo que yo como un usuario te debería de recordar?

Una vez que descubras qué es, será el verdadero nacimiento de TI como marca. Recuerda que una marca es algo que construyes todos los días por lo que deberá de ser algo natural, algo tan tuyo que se vuelva casi imposible de ser replicado.

¿Cómo se relaciona la marca personal con la imagen y la ropa?

Sencillo, todo comunica. Imaginemos que ya estas claro en tu marca personal y branding, ahora, lo que sigue sería establecer los mensajes que nos ayudarán a desarrollarla todos los días por lo que entre más constante y congruente seas, mejores resultados.

La ropa, como todo lo que realizas en tu día, comunica algo y por eso es importante aprender su lenguaje. Definitivamente, un taller de imagen te dará las bases para entender las reglas, pero un taller de IMAGEN combinado con MARCA PERSONAL es la clave para aterrizar los mensajes de manera estratégica en algo tan simple como tú vestimenta.

Posiblemente, con este taller descubras que ser disruptiva, era la clave para alcanzar la cima.

Por último, te voy a compartir tres preguntas que me gustaría te hicieras si es que quieres comenzar a trabajar en tu marca personal. Estas tres preguntas las considero clave, más no lo son todas.

1.- ¿Quién eres?

2.- ¿Cuál es tu meta?

3.- ¿Cómo quieres que los demás te perciban?

Gracias por leerme y nos vemos el por aquí el próximo miércoles. Si te gusto este post, no olvides compartirlo.


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