ME ATACARON EN LAS REDES ¿AHORA QUÉ HAGO?



Un día eres, otro … quien sabe. Inspirada en esta frase quiero dedicar este post al manejo de comentarios negativos en la red hacia tu marca personal o negocio utilizando como inspiración a Mario Badescue, quien hace unos años, esta marca rumana, era ampliamente recomendada a través de las redes sociales y hoy, muchos de estos canales se retractaron o simplemente migraron a nuevos productos de MODA repitiendo este diálogo una y otra vez.

Para ponerte en contexto, en el 2019, se difundió por esta vía información de una supuesta demanda interpuesta por un X Bufete de Abogados Neoyorkino que representaba 31 ex consumidores de Mario Badescue Healing Cream. Puedo decirte que esta no es la primera vez que una marca de esta magnitud se encuentra envuelta en este tipo de escándalos y que hoy la actual tendencia de comunicación en la red es el “SkinCare” lo que le dio más fuerza a la historia. Así que esto también le puede suceder a la tuya.

Lo divertido aquí es cómo manejarte cuando esto pase y así aminorar el daño. Te comparo el 1,2,3 del manejo puntual de esta crisis:

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1.- Haz un alto y respira. Evalúa el impacto que ha generado la noticia porque con el mismo impacto lo vas a tratar.

2.- Partiendo de tu esencia, infórmate de la problemática así podrás armar un plan. El comportamiento del consumidor y de sus canales de comunicación son muy claros. Si los detectas podrás influir en sus conclusiones.

Ejemplo: La marca en mención, siempre ha apelado por la calidad del producto más allá de la imagen lo que uso a su favor al momento de reaccionar.

3.- Al momento de reaccionar, elige entre atender o reforzar. Yo opto la mayoría de las veces por reforzar la imagen de la marca y los mensajes de ésta. Generar un mayor contenido positivo que poco a poco supere los comentarios negativos. Hoy dos a un año de este escándalo, puedo decirte que es poca la información negativa que encuentras de la marca en medios de comunicación “confiables” tristemente, la mayoría de los que hablan de manera negativa de la marca tienen un alcance minúsculo a comparación de quienes la recomiendan lo que genera una confusión temporal en el consumidor que al final siempre se va a inclinar por lo que este de moda.

Considera

a) Escuchar. Las redes sociales se han convertido en un foro. Si te resistes a aceptar las críticas malas y tomar solo lo bueno, solo empeorarás las cosas

b) Se comprensivo. Se inteligente y muéstrate empático. Genera confianza en tu consumidor para que no deserte y en un futuro pueda cambiar la percepción que hoy tiene

c) Habla en positivo. No reacciones, acciona. Si te enfrascas en lo negativo del mensaje recibido, perderás la oportunidad de demostrar al resto de los usuarios de la red que eres responsable y estas al cuidado de tu audiencia.

d) No borres los comentarios, respira, y considera el 1,2,3 de este artículo, ahora ya tienes un protocolo de respuesta acertado.

Si te fue útil este archivo, no dudes en compartirlo. Para conocer mas acerca del tema, sígueme en mis redes sociales como @DIVALOMAS



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