LA TENDENCIA Y NUESTRA PERCEPCIÓN DE ÉSTA

Actualizado: ene 13

Este post es justo y necesario, cuando inicia el año, la palabra tendencia se pone de moda y no es para menos, no hay medio de comunicación que no hable de esto. Pero existen dos errores recurrentes entorno a esta palabra.


El primero es que confundimos la tendencia


con moda y esto no nos permite crear. Es decir, interpretar la tendencia y adaptarla a nuestro estilo. Te explico, las tendencias no son una estrategia de mercadotecnia implementada por las grandes casas de moda, es una inclinación por algo que se va forjando por elementos, eventos, acciones que suceden en nuestro entorno.

Las tendencias son muchas, no sólo una y aplican para todo: Diseño gráfico, interiorismo, mercadotecnia y mucho más pero lo que nos atañe aquí es moda.

Para determinarlas existen personas que saben observar y ven cosas que tal vez tú y yo, no. Los coolhunters, son los responsables de esta ardua labor. Puedo decirte, con certeza, que su perfil va más allá de su gusto por la moda, son estudiosos de la historia, del comportamiento humano, del entorno; por eso se anticipan hasta dos años para predecir una tendencia.

Entendiendo esto, posiblemente resuelvas el por qué, en alguna ocasión pareciera que sabías que era lo que se iba a usar o empiezas a tener inclinación por algún color determinado antes de haberlo visto publicado en alguna revista. Es intuitivo ¿Cierto?

No es una casualidad que la comodidad está en voga, piezas oversized que expresan comodidad están por todas partes y aunque no lo creas, el hecho de que estemos atravesando por una pandemia mundial, ya esta determinando nuestro comportamiento de consumo en moda en dos años.

Por esto, a pesar de que no todas las tendencias se convierten en moda, todas las tendencias se pierden con el tiempo.

Lo sé, tal vez si hubiéramos descubierto esto antes, no nos hubiéramos privado de aplicar esa tendencia a nuestro estilo y es que lo que las revistas realmente nos muestran es moda; la interpretación de los diseñadores y de grandes marcas de la tendencia y

lo que los influencers ya convirtieron en moda.



El segundo problema al que nos enfrentamos y que se relaciona con las tendencias es al famoso “NO TENGO NADA QUE PONERME”. Sumergidos en nuestra pasión por la moda, llenamos nuestro guardarropa con statatement pieces o piezas en tendencia: lentejuelas, bordados, texturas inconfundibles y nos olvidamos de la importancia de los básicos que son los que nos ayudarán a sacarle provecho a éstas.

En Mascooltura, a los básicos, los conocemos como armario funcional y lo llamamos así porque es el que no pasa de moda. Esta conformado por piezas atemporales que nos permiten darle juego y funcionalidad a todo nuestro clóset. Por ende, teniendo esto como base, seguro ahorras espacio y dinero.

¿Te sorprendí? Si quieres conocer más acerca del armario funcional, no dudes en inscribirte al taller el LENGUAJE DE LA ROPA y de estar al pendiente de Mascooltura Shop que viene cargado de sorpresas y practicidad para ti.

Espero haberte ayudado, no olvides comentar este post, compartirlo y descargar tu app de Mascooltura.




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